Qué y Dónde como comer en Edimburgo

La gastronomía de Edimburgo en particular y la escocesa en genera, es una fusión de culturas, principalmente la celta y la anglosajona. Al visitar la ciudad , una de las principales preguntas que surgen en nuestra cabeza es qué y dónde comer en Edimburgo. Es importante tener en cuenta que el horario de comidas suele ser más temprano allí, entre las doce y las dos y meda para el almuerzo y entre las siete y las diez de la noche para la cena. Las opciones son muy variadas, tanto en platos como en lugares.

Qué y dónde Edumburgo

El Haggis es la estrella gastronómica de Escocia, siendo muy apreciado tanto por autóctonos como por los visitantes, se realiza a base de corazón, hígado y pulmones (bien de cordero, vaca u oveja), embutido en el estómago de dicho animal, su sabor especiado y su buen precio lo convierte en una de las mejores opciones para comer fuera.

Una de las especialidades más deliciosas de la gastronomía escocesa son las sopas de gran contundencia, ideales si vas a visitar la ciudad en los meses con el tiempo más frío. Las dos sopas más famosas son la Cook a Leekie; cocinada con caldo de pollo, puerros, patatas y mantequilla; y la Scotch Broth; realizada con cordero y verduras.

Pero no solo hay comidas deliciosas en Edimburgo, sino también ricos postres. El más destacado podría ser el Cranachan, una verdadera delicia realizada con frambuesas, avena, nata y whisky.

cranachan_2800539b

Todos estos platos destacados, además de otros tanto escoceses como extranjeros, se pueden conseguir en gran variedad de sitios. En una ciudad grande como Edimburgo podemos encontrar desde restaurantes caros, donde los bolsillos más pobres solo pueden contentarse con mirar, hasta restaurantes a precios económicos. Es cierto que la mayoría de los restaurantes tienen un precio de medio a elevado, por los que muchos escoceses y extranjeros optan por comer en los pubs, pero aún así, si se sabe dónde buscar, se pueden encontrar rincones muy cómodos con buena calidad y precio.

Si vas con el dinero y el tiempo justo, el Oink es el sitio perfecto. Este pequeño local vende cochinillo asado en bocadillos. Su precio ronda las 6 libras por personas, está delicioso y es transportable, ideal para las agendas de visitas apretadas.

Si por el contrario eres vegetariano y el cochinillo no te resulta atractivo, el restaurante David Bann es una opción muy recomendable, pues su especialidad son la creación de auténticas maravillas vegetarianas, es considerablemente más caro pero se mantiene en unos límites aceptables, unas 18 libras por persona.

Si viajas con tu pareja y deseas un sitio romántico y no te importa desembolsar una cantidad de dinero más bien alta, el restaurante The Witchery está muy elegantemente decorado, contando incluso con un patio interior perfecto para una cena romántica en verano.

Por último, para los más nocturnos y con gusto por los ambientes cerveceros, el pub The Standing Order cuenta con pintas a una libra y unos precios muy económicos. El pub The Mitre, aunque un poco más caro que el estanding, es también una buena opción. Este puf, situado en la central calle Royal Mile, da unas buenas vistas y además suelen tocan música en directo por las noches.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Publicado el

Deja un comentario