Viajar a Ámsterdam

¿Qué hacer en Ámsterdam?

Ámsterdam es una ciudad muy atractiva, no solo por sus populares barrios, su libre consumo de marihuana, sus grandes canales o arquitectura, sino también por la gran mezcla cultural y el comercio que puedes encontrar al escogerla como destino. Es ideal para visitar en cualquier época del año, ya sea yendo de vacaciones o haciendo una escapada de fin de semana.

Así que ya sabes, si estás pensando en viajar a la capital de Holanda y aún no sabes qué hacer en Ámsterdam, presta atención a algunas de estas numerosas opciones: la ciudad no te defraudará.

Recorrer la ciudad en bicicleta

Ámsterdam en Bicicleta
Ámsterdam en Bicicleta

En Ámsterdam casi la mitad del tráfico son bicicletas y, a diario se puede apreciar a los ciclistas y turistas recorriendo los canales de la ciudad y los bellos callejones por los que no se podría pasar con otro transporte.

Sin dudarlo, recorrer las calles en bicicleta es uno de los mejores planes, ya que podrás dejarla en cualquier sitio —para hacer compras o visitar sitios históricos— y moverte hacia donde quieras manejando tus tiempos. Recuerda que las bicis tienen prioridad en Ámsterdam, así que aprovecha y pedalea.

Viajar en un crucero por los canales

Los Canales de Ámsterdam
Los Canales de Ámsterdam

Los canales de la ciudad convierten a Ámsterdam en un destino único y romántico. Por ello, si quieres conocer más de la ciudad desde todas las perspectivas y puntos de vista, definitivamente tienes que viajar en un crucero o embarcación a través del río Amstel, disfrutando de los numerosos canales y puentes.

También puedes alquilar un bote con pedales y pasear por los canales de una manera original, divertida y libre —ya que puedes ir hacia donde desees.

Entrar a un coffe shop

Coffee Shop en Ámsterdam
Coffee Shop en Ámsterdam

Si quieres ir a Ámsterdam y hacer algo diferente, no puedes dejar de entrar a un coffe shop y descubrirlo de cerca. Antes de entrar verás una simple cafetería, bar o lugar donde tomar y comer algo, aunque una vez dentro es un mundo distinto —donde el consumo de marihuana es legal y está a la venta.

Allí no solo podrás fumar marihuana, sino también tomarla en un té o comerla en forma de pastel. Y para los no consumidores de cannabis, está la opción de beber jugos, agua, café o té. La contradicción es que no se permite la venta de bebidas alcohólicas ni tampoco fumar tabaco. Para ello tendrás que ir a otros bares y pubs del centro de la ciudad.

Perderse en los mercados de Ámsterdam

Mercados de Ámsterdam
Mercados de Ámsterdam

Si te gustan las compras, disfrutar de paseos por mercadillos y eres fanático de las gangas, esta es una de las cosas que sí o sí tienes que hacer.

Para los amantes de las ofertas, el mercado Noordermakt es el indicado, pudiendo encontrar ropa a precios baratos y comida orgánica. Las gangas también podrán encontrarse en el mercado de Watterlooplein —donde venden objetos, comidas, antigüedades y productos locales.

El mercado de flores flotantes “Bloemenmarkt” es uno de los más turísticos y visitados de la ciudad, ya que se venden todo tipo de flores, narcisos y los famosos tulipanes —típicos holandeses.

Y finalmente no dejes de visitar el mercado Albert Cuyp en que encontrarás productos de todo tipo: frutas, peces, libros, objetos, ropa, etc.

Este post ha sido etiquetado como:

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar