Qué Comer en Estambul

Si estás pensando en visitar la ciudad, pero las dudas sobre qué comer en Estambul te impiden decidirte, en este artículo encontrarás algunas nociones básicas sobre su gastronomía y sus platos más típicos.

La gastronomía de Estambul es muy rica y variada; aunque predomine el uso de la carne, especialmente de cordero, es también muy frecuente el consumo de verduras y pescados. Otro elemento predominante en la cocina turca es, sin duda, las especias, con lo que no solo te conquistarán por el sabor, sino por el resto de tus sentidos, pues los olores y las buenas presentaciones son típicas de las recetas turcas.

A parte de los kebab, hay muchos platos ricos entre los que elegir. Las sopas constituyen una gama variada, pues los turcos suelen tomar muchas, entre las que destacan la bulama çorbasi; hecha a base de trigo, yogur y huevo; tavuk; un delicioso caldo de pollo; y domanes, que consiste en una sopa de tomates.

Si a parte de calentarte el estómago buscas platos más consistentes, hay dónde elegir. Los platos de verduras suelen presentarse mucho como purés, como el Platican Salatasi, hecho a base de berenjenas, yogur, ajo, limón, aceite de oliva y aceitunas negras.

Entre los platos realizados con carne, el kuzu dügün kizartmasi, un delicioso plato de cordero guisado con yogur, cebolla y canela, es de los más consumidos y representativos de la comida turca. También sobresale por su excelente sabor el Kazan Kebabi, consistente en unas albóndigas de carne picada con cebolla, berenjenas, ajo y, como no, yogur.

images

Un producto muy común en la gastronomía turca son los hojaldres, que tienen una masa deliciosa y crujiente que hace las delicias de cualquiera. Uno de estos hojaldres, aunque se come más como postre que como comida, es el Baklava, hecho con frutos secos, miel y pistachos, aunque a veces puede ir recubierto de chocolate u otras alimentos.
En cuanto a la pasta, destaca la famosa pizza turca, con un sabor muy característico debido a sus condimentos, pero que encanta a la mayoría de los que la prueban.

Si dentro de la gastronomía sientes debilidad por la repostería, hay que decir que los turcos tienen dulces muy ricos. En general, en su cultura se utiliza mucho más la miel y el agua de azahar para endulzar los platos que el azúcar; aunque eso no quita que haya postres extremadamente dulces como las Delicias Turcas, una caja de surtido de dulces pequeños y variados que tienen un sabor muy dulce.

Por último, dedicaremos las últimas líneas a hablar de las bebida turcas, pues a parte del té, que es la bebida por antonomasia, hay otras bebidas habituales y autóctonas de Turquía,algunas de las mas populares son el Ayran; una bebida muy extendida realizada con yogur, agua y sal; y el Raki; un tipo de anís turco que se pone especialmente para acompañar la cena.

Finalmente, debemos mencionar el kahve, que es el café turco, el cuál destaca por su calidad y fuerte sabor.

Deja un comentario