Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Kevin Mamaqi hace 7 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1199

    Kevin Mamaqi
    Jefe de claves

    Aunque comúnmente muchas personas (incluso yo), pensemos que Berlín tiene multitud de ofertas de trabajo y que es fácil encontrarlo, es mentira. Hay que recordar que aunque se la capital de Alemania, posee menos industria y empleo que la parte occidental (recordamos que la mitad de Berlín pertenecía a la URSS en tiempos).

    Si vas en busca de un trabajo profesional y con expectativas de encontrar algo justo y bien pagado, te recomiendo que no te hagas ilusiones. Muchísimas personas ya especializadas han emigrado a Berlín y no han encontrado algo que les corresponda.

    En Berlín hay que tener en cuenta también, que no es que solo haya mucha gente buscando trabajo, sino, que muchas de estas personas están cualificadas, especializadas y tienen un buen nivel académico, así que la competencia será dura, y muchas veces no se paga tanto como se merece.

    Otro tema importante es el idioma, no vayas a Berlín pensando que con saber Español y Alemán vas a encontrar trabajo, hay muchísimos emigrantes españoles en Berlín, que tienen formación y experiencia de traductores, profesores y cursos de filología.
    Además también es importante el inglés y el francés, Alemania goza de un buen nivel en ese aspecto.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.