¿Cuándo podemos viajar a Europa de nuevo en 2020?

¿Cuándo podemos viajar a Europa de nuevo en 2020? Esta es una de las preguntas frecuentes de los viajeros. Si bien es cierto, la movilidad de las personas ha quedado a un punto crítico, puesto que todas las aerolíneas del mundo han cesado o limitado sus operaciones para evitar más contagios.

Sin embargo, tras más de dos meses de estricto confinamiento y avances para encontrar una vacuna efectiva, muchos países de Europa y el mundo han empezado a desmontar o flexibilizar sus restricciones.

La desescalada progresiva del bloqueo y la relajación gradual de las medidas de seguridad está cambiando cada semana, por lo que actualizaremos este artículo regularmente para que obtengas la información relevante.

A continuación, encontrarás información sobre varios países mediterráneos. Publicaremos información sobre otros países también.

Los aeropuertos empezaron a evaluar su pronta reapertura de actividades con medidas de bioseguridad y otros estándares de protección.

Hasta el momento, Italia y España se encuentran informando cifran mucho más bajas, pero igualmente, recomiendan la continuidad de los parámetros de seguridad.

¿Cuándo podemos viajar a Europa de nuevo en 2020?

Lea nuestras noticias actualizadas sobre países más turisticos:

¿Cuándo podemos viajar a Italia de nuevo en 2020?

¿Cuándo podemos viajar a Italia?

¿Cuándo podemos viajar a Grecia de nuevo en 2020?

¿Cuándo podemos viajar a Grecia de nuevo en 2020?

¿Cuándo podemos viajar a España de nuevo en 2020?

¿Cuándo podemos viajar a España de nuevo en 2020?

¿Cuál es el destino más seguro para las vacaciones en 2020?

En nuestra opinión, Albania: este hermoso país mediterráneo fue uno de los menos afectados por la pandemia de COVID-19 (con solo mil casos y 33 personas muertas, incomparable con otros países europeos).

Albania tiene atractivos centros turísticos marítimos, auténticos pueblos de montaña, monumentos de la UNESCO y una comida increíble. Y al contrario de la mala prensa del país del pasado, los albaneses son amigables y acogedores, y el país es muy seguro.

Albania ofrece opciones de vacaciones excelentes, seguras y muy asequibles. Incluso si nunca has considerado ir allí, este año podría ser tu mejor opción.

Que Ver en Albania, Mejores Lugares Que Visitar

Otros países más seguros incluyen:

  • Montenegro,
  • Malta
  • Chipre.

¿Cuál será el porcentaje de hoteles que estarán abiertos este año?

Vista desde un hotel en Santorini

Vista desde un hotel en Santorini

La actividad hotelera al igual que todos los sectores turísticos se encuentran desarrollando mesas de trabajo y otros protocolos para iniciar sus labores y evitar contagios. Por esta razón, se ha informado la apertura de solo el  56% de las empresas al nivel mundial.

Además, que los botones o cualquier empleado de los hoteles recibirán a los recién llegados con un kit de seguridad que contendrá ciertos insumos. El bolso contendrá una mascarilla resistente, jabón, antibacteriales, toallas húmedas y guantes de cirugía.

También buscarán evitar las conglomeraciones de personas en sus instalaciones como restaurantes, piscinas y otras habitaciones destinadas a la relajación. Pero, no desesperes, igual podrás disfrutar de todas tus actividades favoritas, puesto que las empresas hoteleras crearan agendas recreativas basadas en la bioseguridad y diversión.

La tecnología, proyecciones y domótica serán claves para el entretenimiento en los hoteles, los cuales están ideando formatos efectivos.

¿Cuáles son las medidas de seguridad en los aeropuertos ante el COVID-19?

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad

Claramente, aunque los países se encuentran realizando los protocolos pertinentes para el desconfinamiento progresivo. Igualmente se estarán colocando ciertas medidas de bioseguridad en los aeropuertos, tales como:

  • El porte del tapaboca es obligatorio, además de otros instrumentos de seguridad.
  • Es importante evitar el contacto con otras personas, por lo que cada usuario tendrá un puesto intermedio del otro y estarán alejados por más de un metro.
  • Entrega de un kit de prevención para el contagio del covid-19.
  • Evitar tocarse las diferentes zonas de cara como rostro o nariz.
  • No tocar los instrumentos de metal o cualquier otro que pueda estar infestado.
  • Durante el paso por el arco detector de metales, las personas serán sometidas a un chequeo de seguridad por temperatura en su frente. Los casos sospechosos serán trasladados a una cabina especial donde se hará una prueba rápida.
  • Realización de pruebas de despistaje en las diferentes líneas de acceso a otro país.
  • Cuarentena obligatoria en los puntos acordados por la nación, especialmente para los individuos con algún síntoma sospechoso.
  • Todas las áreas dentro del avión tendrán que estar desinfectadas con materiales estipulados por la OMS.
  • Las zonas de conglomerado se mantendrán cerradas como establecimientos de comida o de retiro de dinero con cajeros.

¿Es razonable comprar un vuelo ahora o mejor esperar?

¿Lo compramos?

¿Lo compramos?

Esta es una pregunta que dependerá de los viajeros, porque si eres una persona con las defensas altas que velará por las medidas de seguridad, no existen problemas en viajar. De lo contario, si posees alguna enfermedad o eres parte del sector de riesgo ante el COVID-19, lo mejor es esperar.

Recuerda que un viaje es para relajarte y ver cosas nuevas, más no para ocasionar dolores de cabeza. Por lo que si deseas viajar hacia países europeo con la pandemia, debes tener todos los insumos necesarios y ser muy precavido.

Igualmente, la diversión y las experiencias de ensueño estarán presentes en tus viajes con el COVID-19, solo es cuestión de ser receptivo con los nuevos protocolos y mecanismos.

Además, se tendrá la oportunidad de asistir a aquellos lugares muy concurridos con mayor tranquilidad y una baja afluencia de personas. Si quieres ir a la playa o ver un monumento icónico de Italia, esta podría ser tu oportunidad ideal.

Como recomendación a los viajeros, en caso de emprender un viaje en el contexto actual, consultar con las aerolíneas y los hoteles disponibles en la web. También, es vital conocer sus estándares de protección específicos y reglas para la cancelación.

Las Mejores Playas de España

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!