Comprar ceramica en Atenas

Compras en Atenas, Qué Comprar y Donde

Al ser una de las ciudades más antiguas de Europa, Atenas cuenta con cierto misticismo y leyendas que impregnan el ambiente de la ciudad, que también se proyectan a la hora de ir de compras en Atenas.

Qué y donde comprar en Atenas

Entre los souvenirs clásicos de la Acrópilis se encuentran las figuritas de escayola representando los monumentos típicos como el Partenón o las réplicas de arqueológicas, aunque Atenas también es famosa por sus tiendas de joyas de diseño griego en la que también se fabrican réplicas de joyas exclusivas. Algunos productos típicos son:

1. Cerámica de Atenas inspirada en la antigua Grecia

Comprar ceramica en Atenas
Comprar cerámica en Atenas

Con su estilo único y larga tradición es sitio perfecto (y probablemente uno de los pocos lugares) para comprar cerámica inspirada en el arte de la Grecia clásica.

2. Ouzo, La bebida típica

Ouzo bebida típica de Grecia
Ouzo bebida típica de Grecia

Ouzo es una bebida fuere (alrededor de 45 grados de alcohol), dulce y con sabor a regaliz. Es un licor hecho de uvas maduras y anis típico de Grecia, se suele tomar en eventos u ocasiones especiales, como una boda.

3. Baklava y otros dulces

Baklava en Atenas
Baklava en Atenas

Los Balcanes tienen una gran influencia de cocina de origen turco, especialmente los dulces. El baklava es uno de los más típicos y deliciosos que podremos encontrar.

Principales zonas para ir de compras en Atenas

El kolonaki es uno de los puntos de referencia en Atenas para  las compras de lujo porque en sus inmediaciones se sitúan las mejores tiendas y las firmas más exclusivas de los diseñadores más famosos de Europa y los centros comerciales más lujosos.

Compras en Monastiraki Atenas
Compras en Monastiraki Atenas

Monastiraki es la zona comercial de preferencia para el turista estándar en la que se ubican tiendas de ropa y todo tipo de productos como música, libros, souvenirs, etc. En los alrededores suelen montarse mercadillos callejeros en los que se pueden adquirir artesanías y productos locales a precios muy económicos.

La calle Hermes es una buena elección para ir de compras en Atenas, al mismo tiempo que se disfrutan de las pintorescas calles colindantes en el casco antiguo y monumentos de estilo Bizantino mientras se recorren las numerosas tiendas comerciales distribuidas por la zona.

Los visitantes que deseen explorar más profundamente la mitología ateniense no pueden dejar de visitar los barrios de Monastiraki y barrio de Plaka, pues están poblados de comercios pintorescos en los que se pueden comprar todo tipo de artesanías relacionadas con sus monumentos emblemáticos, personajes mitológicos y héroes de leyendas  griegas.

El mercado central es otra parada obligada para los visitantes y podemos encontrar todo tipo de productos locales y artesanías e incluso productos de alimentación que harán las delicias de los visitantes más sibaritas.

La oferta gastronómica de Atenas también es muy amplia y quienes deseen agasajar a sus allegados con algunos de sus productos típicos pueden decantarse por algunos clásicos de la zona como vinos, aceites, aceitunas, miel y especies aromáticas.

Los mercadillos son sin duda el principal atractivo turístico de la ciudad para ir de compras porque permiten mezclarse con sus gentes, impregnarse de sus ambientes y encontrar ofertas difícilmente disponibles en tiendas junto con productos típicos, la Plaza Sintagma es uno de los lugares más emblemáticos para efectuar estas pequeñas compras para quienes busquen souvenirs o recordatorios poco convencionales.

Para disfrutar de todas las opciones para ir de compras en Atenas conviene permanecer en la ciudad al menos durante tres días y explorar a fondo sus calles,  al mismo tiempo que se pueden hacer paradas en los múltiples bares y restaurantes que se ubican en las inmediaciones de las calles comerciales y mercadillos.

Deja un comentario